------------------------------------------

Eva Perón

María Eva Duarte de Perón (Junín o Los Toldos,[1] Provincia de Buenos Aires, Argentina; 7 de mayo de 1919 - Buenos Aires; 26 de julio de 1952), conocida como Evita, fue una actriz y política argentina.

Como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.

Evita alcanzó una gran popularidad y se convirtió todavía en vida en el centro de un vasto culto personalizado. Cuadros y bustos de Eva Perón fueron colocados en prácticamente todos los edificios públicos y se usó su nombre y hasta su fecha de nacimiento para designar establecimientos públicos, estaciones de ferrocarril y subterráneo, ciudades, etc., incluyendo el cambio de denominación a Eva Perón de la provincia de La Pampa y de la ciudad de La Plata. La veneración de la que era objeto entre las clases populares de la sociedad argentina, molestaba a la Iglesia Católica, al popularizarse gran cantidad de estampas que la representaban de modo similar al que se representa a la virgen María.

Su autobiografía La razón de mi vida fue establecida como libro de lectura en las escuelas primarias y secundarias. A partir de su muerte todas las estaciones de radio del país entraban en cadena nacional y el locutor anunciaba que eran las "Veinte y veinticinco, hora en que Eva Perón entró en la Inmortalidad" antes de comenzar la lectura del noticiero oficial.

A pesar de su dominio y poder político, Evita fue siempre cuidadosa de no poner en riesgo el importante rol simbólico de su marido. Aunque se mantuvo a cargo de la agenda del presidente, procuró siempre justificar sus acciones diciendo que fueron "inspiradas" por la sabiduría y pasión de Perón.

Idolatrada por sus seguidores de la clase trabajadora, simultáneamente era ferozmente odiada por la clase alta argentina. Una muestra de este odio fue la leyenda "¡Viva el cáncer!" que se pintó en paredes de los barrios de clase alta en los días finales de su vida.[57] Por otra parte, la nota necrológica escrita por el dirigente del Partido Socialista, opositor al gobierno, en el periódico Nuevas Bases, órgano oficial del partido expresó:

La vida de la mujer hoy desaparecida constituye, a nuestro juicio, un ejemplo poco común en la historia. No son raros los casos de hombres de gobierno o políticos de nota que han contado para su acción pública la colaboración, abierta o disimulada, de sus esposas, pero en nuestro caso toda la obra de nuestro primer mandatario está tan impregnada del pensamiento y de la acción personalísima de su esposa, que resulta imposible separar netamente lo que corresponde al uno y lo que pertenece a la otra. Y lo que da carácter notable y propio al empeño de colaboración de la esposa, fue el abandono que hizo de sí misma, de sus bienes y de su salud; su decidida vocación para el esfuerzo y el peligro, y su fervor casi fanático por la causa peronista, que infundió, a veces, a sus prédicas, dramáticos acentos de lucha cruenta y de despiadado exterminio[58

Eva Ultimo discurso

EVA PERON HA MUERTO, FUNERALES EN COLORES 1952 1

Programa numero 28 del dia viernes 16 de julio de 2010

El día viernes nos instalamos en corrientes donde compartimos su música y les conté la historia a de la provincia de corrientes unas mas de las tantas provincias de la republica argentina

"TREN EXPRESO" Provincia de Corrientes - Argentina-

Mario Bofill Chamame La Juventud y El Chamamé

Corrientes

La Provincia de Corrientes (en guaraní, Taragüí Tetãmini)[3] es una de las 23 provincias que integran la República Argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Su capital es la ciudad de Corrientes. Limita al norte y al oeste con el Río Paraná, que la separa del Paraguay y las provincias de Chaco y Santa Fe; su linde este está marcado por el río Uruguay, que la separa de Uruguay y Brasil; los ríos Guayquiraró y Mocoretá y los arroyos Basualdo y Tunas marcan su frontera sur con la provincia de Entre Ríos. Al nordeste los arroyos Itaembé y Chimiray junto con un tramo de "límite seco" de 30 km, la separan de la Provincia de Misiones.

Corrientes es la única provincia del país con dos idiomas oficiales: desde 2005, el guaraní correntino es "idioma oficial alternativo" de la provincia, junto con el castellano.

Es la décimosexta provincia más extensa de la Argentina y la undécima unidad más poblada

Corrientes Soñadora

CATAMARCA SE VISTE DE PONCHO


Del 16 de julio al 1º de agosto, la "Residencia de la Simpatía" será sede de la 40º Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Adriana Varela, Duo Coplanacu, Los Amigos, El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Mariana Carrizo, Vale 4, Los Huayras, Patricia Sosa, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Tributo a Los Carabajal, Chango Spasiuk, figuran entre algunos de los artistas destacados que se presentarán en esta nueva edición. Además del Ballet Folklórico Argentino y los importantes cuerpos de baile de la provincia de Catamarca.
El encuentro, que comenzó a desarrollarse como feria artesanal, y se instituyó oficialmente a partir de 1967, se ha convertido en un verdadero espacio de promoción cultural y turística.

Este año, se decidió redoblar la apuesta artística a fin de satisfacer al público nacional e internacional que visita la provincia durante el mes de julio, con motivo del festival. Por ello, se determinó que sean quince las noches previstas para el Escenario Mayor, que contará con los mejores números locales y nacionales.
El festival cuenta con su exclusiva feria artesanal, en donde pueden encontrarse los mejores tejidos del norte argentino. Este año, entre otras atracciones como el Museo del Poncho, el simpático "Ponchito" o la Carpa de la Cultura, se ha reservado un espacio destinado a foros y debates en torno a la cultura, en el marco del cual se realizaran los encuentros previos al 3º Congreso Nacional de Cultura.

Programa numero 18 EL LITORAL

En nuestro programa numero 18 y como todos los viernes elegimos un provincia de nuestro país argentina para escuchar su música y demás cosas que caractericen en el día de hoy estuvimos en el litoral argentino.
Con algunos chames y contándoles sobre los diferentes lugares de esa región argentina

Chamame - María Itatí

Ramona Galarza Alma Guarani Polca Folklore Argentino

PROGRAMA Nº18 EL LITTORAL ARGENTINO

El Litoral argentino es la región formada por la Mesopotamia argentina (Misiones, Corrientes y Entre Ríos) junto con Chaco, Formosa y Santa Fe, que son provincias bañadas por los grandes ríos de la cuenca del Plata. Asimismo antiguamente el actual Uruguay y el Paraguay integraron la región Litoral hasta que la Argentina reconoció su independencia. Esta región histórica y cultural está comprendida por las costas y zonas adyacentes del río Paraná, el río Uruguay y las islas del Delta del Paraná. Su gentilicio es litoraleño. Fitogeográficamente corresponde al bosque tropical lluvioso que se transforma en sabana hacia la región central.

Turismo

El turismo en esta región esta desarrollado en varios ámbitos, el principal atractivo son las Cataratas del Iguazú, en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

En la misma Provincia de Misiones donde se encuentra esta naturaleza, muchos otros atractivos ecológicos forman parte del abundante número de sitios, como por ejemplo los Saltos del Moconá, también limítrofe con Brasil, Saltos del Tabay , Salto Encantado, Gruta India, Salto Berrondo, etc. Así mismo, es de gran importancia el patrimonio histórico de la provincia: Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana, Santa María La Mayor, Mártires, etc.

Corrientes es otra de las provincias que conforman la Mesopotamia del Litoral, con su circuito ecológico del gran humedal que lo caractriza, los Esteros del Iberá, con una fauna abundante digna de apreciar, pero la orilla del Río Paraná que bordea más de la mitad del contorno de Corrientes, es protagonista de sendos concursos y fiestas de pesca de distintas especies ictícolas.

La Provincia del Chaco cuenta con distintos tipos de turismo, destacándose el cultural, por ser conocida mundialmente a su capital, Resistencia, como Ciudad de las Esculturas, con más de 500 obras de arte diseminadas en las veredas de la ciudad, implementandose un circuito de las esculturas, con obras de artistas de distintos países del mundo y provincias Argentinas.