------------------------------------------

Éxodo Jujeño


Se denomina Éxodo Jujeño a la retirada hacia Tucumán emprendida por el Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano en la vanguardia y el mayor general Eustoquio Díaz Vélez en la retaguardia, y la población de San Salvador de Jujuy que evacuó la ciudad completa. Tuvo lugar el 23 de agosto de 1812, ante el avance de las tropas realistas provenientes desde el Alto Perú.

Marcha evocativa del Exodo Jujeño 2010

CHAQUEÑO PALAVECINO (DULCEMENTE ME RECUERDAS)

Día viernes 13 en la radio compartimos el especial del chaqueño palveciono contándole su historia y compartiendo su música en el programa

Eduardo Falú - Zamba de la Candelaria

OTRO VIERNES EN EL PROGRAMA Y UN MINI ESPECIAL DE EDUARDO FALU CON ALGUNOS DE SUS TEMAS

Eduardo Falú (El Galpón, provincia de Salta, 7 de julio de 1923 ) es un guitarrista y compositor argentino.

Desde muy joven vivió en Metán, donde su padre tenía un negocio de ramos generales. Comenzó a tocar guitarra en forma autodidacta a los once años de edad, y en 1937 se radica en la ciudad de Salta donde realiza sus estudios.

Desde 1945 residió en Buenos Aires, donde vive actualmente.

Compuso piezas folklóricas de inestimable valor, tanto desde el punto de vista musical como desde el estético, sobre letras de grandes poetas como Jaime Dávalos, tales como "Zamba de la Candelaria", "Trago de sombra", "Tonada del viejo amor", "Canción del jangadero", "La Caspi Corral", "Renacer", "Amor, se llama amor", "Milonga del alucinado", entre sus más conocidas; así como con Manuel J. Castilla, ("Minero Potosino", "Celos del viento", "Puna Sola"); Osiris Rodríguez Castillos, León Benarós, Hamlet Lima Quintana y Marta Mendicutti.