------------------------------------------

CATAMARCA SE VISTE DE PONCHO


Del 16 de julio al 1º de agosto, la "Residencia de la Simpatía" será sede de la 40º Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Adriana Varela, Duo Coplanacu, Los Amigos, El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Mariana Carrizo, Vale 4, Los Huayras, Patricia Sosa, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Tributo a Los Carabajal, Chango Spasiuk, figuran entre algunos de los artistas destacados que se presentarán en esta nueva edición. Además del Ballet Folklórico Argentino y los importantes cuerpos de baile de la provincia de Catamarca.
El encuentro, que comenzó a desarrollarse como feria artesanal, y se instituyó oficialmente a partir de 1967, se ha convertido en un verdadero espacio de promoción cultural y turística.

Este año, se decidió redoblar la apuesta artística a fin de satisfacer al público nacional e internacional que visita la provincia durante el mes de julio, con motivo del festival. Por ello, se determinó que sean quince las noches previstas para el Escenario Mayor, que contará con los mejores números locales y nacionales.
El festival cuenta con su exclusiva feria artesanal, en donde pueden encontrarse los mejores tejidos del norte argentino. Este año, entre otras atracciones como el Museo del Poncho, el simpático "Ponchito" o la Carpa de la Cultura, se ha reservado un espacio destinado a foros y debates en torno a la cultura, en el marco del cual se realizaran los encuentros previos al 3º Congreso Nacional de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario